Caldo de huesos para perros: elaboración y beneficios

En el blog de hoy os vamos a compartir una de nuestras recetas favoritas que aporta numerosos beneficios para nuestros perros: el caldo de huesos

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Esta receta es rica en minerales, nutrientes y colágeno. Además, es muy fácil de hacer y es muy económica. Para el tiempo de elaboración, es algo más costoso, ya que se necesitan 24 horas de cocción, aunque puede hacerse en dos partes (dividido en 12 horas). 

Este caldo es rico en colágeno, como ya hemos dicho, pero también en condroitina y glucosamina, por lo que le convierte en un excelente y potente condroprotector natural, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y estimulando el apetito. 

Esta receta está también muy indicada para peludos que se encuentran en recuperación después de haber superado una enfermedad o para aquellos que estén en tratamiento médico. Puede ofrecerse cada día con su comida habitual. 

Beneficios del caldo de huesos

1. Ayuda a fortalecer sus articulaciones: excelente condoprotector, esencial para proteger las articulaciones, tendones y ligamentos de nuestros peludos. Es recomendable para todas las razas, especialmente las grandes y gigantes. Otro condoprotector muy recomendable que sirve para cuidar y fortalecer las articulaciones sería el mejillón de labio verde.

2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: es excelente para ayudar a mantener el balance de la microbiota intestinal, y por lo tanto para fortalecer su sistema inmunológico.

3. Bueno para el hígado: la glicina es un aminoácido presente en el caldo de huesos y el hígado lo necesita para cumplir con sus funciones, por lo que le ayudará a filtrar las toxinas del cuerpo de nuestros perritos.

4. Excelente para estómagos delicados o desganados: ayuda a abrir el apetito a las barriguitas más desganadas; además su sabor es irresistible. También es excelente para barriguitas que están pasando por algún proceso de diarreas o vómitos, ya que les va a aportar los nutrientes necesarios y les va a ayudar en su recuperación.

5. Aporta muchos nutrientes.

¿Cómo se prepara?

INGREDIENTES:
2 kg de carcasas de pollo
Manitas de gallina
Agua
Medio ácido: Vinagre de manzana

PREPARACIÓN:
1. Introducir todos los ingredientes en una olla, cubrir con agua y añadir ½ taza de vinagre de manzana.
2. Dejar hervir durante 1 hora el caldo a fuego alto, tapamos y bajamos a fuego muy lento durante 24 horas. También puedes dividirlo en dos partes de 12 horas. Ten en cuenta la evaporación del agua y ve añadiendo más de vez en cuando.
3. Retira todos los ingredientes. Deja enfriar el caldo y retira la capa de grasa. Una vez esté frío, ya puedes congelarla en moldes o cubiteras.

DOSIS (Medida en cubitos):
1 cubito para perros y gatos de raza pequeña
2 cubitos para perro de raza mediana
3 cubitos para perro de raza grande

Esperemos que este blog os haya resultado de ayuda para entender cuáles son los beneficios de dar caldo de huesos a nuestros perritos. 

Para cualquier duda en relación a la elaboración de este plato tan rico para perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Un comentario sobre “Caldo de huesos para perros: elaboración y beneficios

Deja un comentario