Un súper alimento: el mejillón de labio verde

Es probable que muchos de vosotros sea la primera vez que oís hablar de este molusco, pero nuestro equipo nutricionista cada vez habla más de él y lo aconsejan en sus llamadas para vuestros peludos.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Este molusco es originario de Nueva Zelanda y está considerado un súper alimento, del que nos hemos beneficiado de sus propiedades durante años.

El mejillón de labio verde es ideal para perros con problemas en las articulaciones, en el sistema locomotor, ligamentos o tendones.

En veterinaria existen diversos medicamentos para combatir estas enfermedades, como AINES, que son fuertes antiinflamatorios que tienen que tomar nuestros peludos durante largos periodos de tiempo y que a la larga puede llegar a afectar a otros órganos.

Desde Dogfy Diet, siempre apostamos por métodos preventivos para evitar tener que tratar a los perretes durante largos periodos de tiempo o bien durante toda su vida. ¡Siempre abogaremos por la prevención!

¿Qué propiedades tiene?

A partir de los 8 años de edad, los perros serán más propensos de padecer problemas de articulaciones. Normalmente, por desconocimiento, siempre solemos recurrir a los calmantes, pero éstos pueden tener algunos efectos secundarios adversos.

Por ello, os recomendamos el extracto de este molusco: se trata de un condoprotector que tiene efectos muy positivos para el organismo de nuestros perritos. Su alto contenido en glicoaminoglicanos (GAGs), en ácidos grasos esenciales, ácidos grasos omega 3 de alta calidad, conotrina y glucosamina, hacen que se trabaje a favor de la estructura blanda de las articulaciones de nuestro perro (cartílago y cápsulas sinoviales).

Estos nutrientes tienen una gran capacidad de aliviar el dolor, rebajar inflamaciones articulares y evitar o retrasar la aparición de patologías como la artritis, la artrosis o las hernias. También son capaces de abrir el apetito de perros que presentan inapetencia.
Por lo general, sobre este complemento, se han observado resultados muy satisfactorios en patologías motoras de animales, no solo en perros. Otro condoprotector con muchos beneficios sería el caldo de huesos.

Formato y dosificación

El mejillón de labio verde puede encontrarse fácilmente en el mercado, y siempre recomendamos que sea en polvo, para poder mezclarlo fácilmente con sus menús. Al ser 100% natural, este complemento solo contiene carne de molusco.

La dosificación depende, como siempre, del peso de nuestro perro, así como también de la severidad del problema o intensidad de los síntomas que padezca.

Debemos recordar que este suplemento es para perros adultos, por tanto, no es aplicable para cachorros y no es apto para hembras gestantes. Para hacernos una idea, una cucharadita de café equivale aproximadamente a 2 gramos, por lo que:

  • Perros pequeños: aprox. 1 – 3 gramos al día
  • Perros medianos: aprox. 2,5 – 7,5 gramos al día
  • Perros grandes aprox. 5 – 15 gramos al día

Toda suplementación recomendada desde Dogfy Diet ayuda a prevenir enfermedades de nuestros peludos. Sin embargo, si nuestro perrito ya sufre alguna patología avanzada, no debemos abandonar el tratamiento recomendado por nuestro veterinario de confianza, aunque estos suplementos ayudarán a paliar los síntomas de dicha patología.

Para cualquier duda en relación a este magnífico suplemento ideal para nuestros perretes, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Un comentario sobre “Un súper alimento: el mejillón de labio verde

Deja un comentario