¿Por qué mi perro tose? Causas y tratamientos

La tos en perros, tal y como nos pasa a los humanos, es un reflejo que ayuda a mantener despejada la garganta y las vías respiratorias. Aunque en muchas ocasiones es molesta, la tos ayuda al cuerpo a protegerse.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

En el blog de hoy, veremos los tipos de tos que pueden presentar los perros y las posibles causas asociadas a esta tos.

Tos irritativa o no productiva

Este tipo de tos se caracteriza principalmente por ser de tipo fuerte, seca y repetitiva. Puede resultar molesta y dolorosa para nuestro peludo, y existen varios motivos que se pueden asociar a la aparición de esta tos.

Por ejemplo, puede aparecer por un simple tirón de correa, o puede deberse a problemas más severos como una afección en la tráquea. También puede deberse a una exposición excesiva a los aires acondicionados, o infecciones e inflamaciones en las vías respiratorias (normalmente debido a algún objeto extraño que haya podido ingerir).

Tos húmeda o productiva

Este tipo de tos se caracteriza por la excreción de secreciones, y en algunos casos puede venir acompañada de arcadas.

Esta tos puede ser causa de algunas enfermedades y problemas respiratorios de los perros, pero también existen causas más simples como resfriados causados por los aires acondicionados o por los cambios bruscos de temperatura. Como hemos dicho antes, este tipo de tos siempre se acompaña de secreciones.

¿Qué debo hacer cuando mi peludo tiene tos?

Si la tos es persistente en nuestro peludo, es importante que le llevemos al veterinario, para descartar posibles causas más severas.

Lo más probable es que nuestro veterinario de confianza nos haga las siguientes preguntas: ¿Desde cuándo tiene la tos? ¿Con qué frecuencia e intensidad tose? ¿Es una tos seca o húmeda?

Una vez nuestro veterinario tenga toda la información acerca de la tos de nuestro peludo, éste realizará un diagnóstico y nos indicará las pautas a seguir y el tratamiento que debemos proporcionarle.

En la mayoría de los casos, los tratamientos suelen ser:

  • En caso de que la tos sea húmeda, usar algún mucolítico o expectorante.
  • En algunas ocasiones en que la tos sea más severa, se requiere la administración de medicamentos como antiinflamatorios o antibióticos.

Para cualquier duda en relación a los motivos por los que un peludo puede presentar tos, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

4 comentarios sobre “¿Por qué mi perro tose? Causas y tratamientos

  1. Es maravilloso que en todo momento podemos saber más sobre nuestr@ amig@ de 4 patas, y poder preguntar por alguna otra causa que le suceda.
    Sinceramente, genial.

    1. Lamentamos mucho la pérdida de tu perro. Siempre recomendamos ir al veterinario en cuanto antes cuando hay alguna situación fuera de la normalidad.

Deja un comentario