Los omega 3 y omega 6 en la dieta natural

En el blog de hoy os vamos a compartir una de nuestras recetas favoritas que aporta numerosos beneficios. Los omegas 3 y 6 son aquellos que denominamos ácidos grasos esenciales. El organismo de nuestros perros no puede producir estos ácidos, y por eso es importante que los introduzcamos en su dieta.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Por norma general, los piensos procesados carecen de estos ácidos esenciales, incluso podemos llegar a apreciar síntomas en nuestros perros por la insuficiencia de los mismos. Un perro alimentado a base de cereales, estará muy predispuesto a sufrir alergias e intolerancias, dermatitis, alopecia canina y/o dolores articulares. Sin embargo, el que está nutrido con una dieta natural como es la Dogfy Diet, tendrá un sistema inmunitario muy reforzado, debido a que su alimentación está basada en comida cocinada de verdad.

¿Qué pasa cuando mi perro tiene déficit de omegas?

Normalmente, los perros que más necesitan de estos omegas serían los cachorros, los perros séniors, los que padecen de alergias, problemas en la piel o pelo, problemas de articulaciones o aquellos peludos que se estén recuperando de lesiones.

Os exponemos los síntomas más frecuentes del déficit de omegas:

  • Letargo: cansancio, nuestro perro no se encontrará muy enérgico.
  • Dolor en las articulaciones: cuando nuestro peludo salta o hace un sobresfuerzo y se queja.
  • Pelo sin brillo y alopecia: cuando su pelaje está áspero, quebradizo y mate. Algunos presentan pérdida en exceso de pelo e incluso clapas.
  • Uñas quebradizas: las uñas se le rompen fácilmente.
  • Descamación: la piel puede estar seca, escamosa o bien presentar seborrea.
  • Rascado continuo: la piel no estará hidratada, presentará prurito. Esto empeora cuando el perro presenta alergia.

Muchos de estos síntomas pueden pasar desapercibidos, o incluso podemos llegar a achacarlos a otros factores, pero debemos recordar que su alimento es su medicina, por lo que estos aspectos son muy importantes a tener en cuenta.

Beneficios en nuestros peludos

Os nombramos los principales beneficios de estos ácidos esenciales:

  • Gran antioxidante natural: puede ayudar a aumentar la capacidad de combatir el cáncer y tiene un gran poder antinflamatorio.
  • Previenen enfermedades del sistema inmune, ayudando a fortalecerlo.
  • Mejoran la salud de la piel y el pelo: esto es altamente interesante en animales con problemas de alergias o dermatitis.
  • Disminuyen las infecciones cutáneas y de oídos.

  • Previenen los problemas cardiovasculares: ayudan a mantener la salud del corazón.
  • Ayudan a mantener estable su sistema nervioso: interesante para cachorritos y perros sénior.
  • Contienen DHA (ácido docosahexaenoico), que contribuye al desarrollo del cerebro: esto es muy importante para los cachorros, porque fomentan un desarrollo neuronal óptimo. Así mismo, también pueden beneficiarse de este hecho las hembras gestantes y lactantes.

¿Cómo los incorporamos en su dieta?

El omega 3 se encuentra presente en muchos aceites de pescado, tales como el aceite de salmón 100% natural prensado en frío o el aceite de hígado de bacalao, fuente natural rica en EPA y DHA, que son ácidos grasos presentes en estos pescados.

Alimentos ricos en Omega 3:

  • Salmón: su contenido de omega 3 hace que tengamos un menú con base de salmón.
  • Sardina: es muy interesante introducir pescados azules en su dieta, como snacks de pescado seco, sardinas en aceite (con moderación, según el peso del peludo).
  • Semillas de lino: hay semillas que contienen omega 3 en gran cantidad, como es el caso del lino.

Alimentos Ricos en Omega 6:

  • Aceites vegetales: aceite de oliva o de coco.
  • Yema de huevo

Queremos remarcar la importancia que tiene la presencia de estos ácidos esenciales en la alimentación natural de nuestros peludos, aunque debemos de tener en cuenta que la cantidad de ácidos grasos omega 3 incluida en la dieta de un perro no debe ser excesiva, más aún si nuestro perro sufre sobrepeso, dado que también son ricos en proteínas.

Para cualquier duda en relación a los ácidos esenciales de omega 3 y omega 6, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Un comentario sobre “Los omega 3 y omega 6 en la dieta natural

Deja un comentario