Complementando sus menús con frutas y verduras

Existen muchas inquietudes acerca de los ingredientes y complementos que podemos añadir en las dietas de nuestros perros. Y es que hay muchas frutas y verduras que podemos incluir y que tienen múltiples beneficios para nuestros peludos.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

En este blog vamos a proporcionar ideas de frutas y verduras que podemos añadir en las dietas de nuestros perros. No obstante, nos gustaría recordar que los menús de Dogfy Diet ya están diseñados en base a estas frutas y verduras, además de llevar carne.

Las frutas y verduras frescas aportan muchos nutrientes y beneficios para los perros. Contienen además una cantidad óptima de fibra soluble, y son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales; además de tener propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. De hecho, algunos de los ingredientes que nos brindan, son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de nuestro peludo.

Pero, ¿los perros pueden consumir carbohidratos? Por norma general, los perros no suelen digerirlos bien, dado que su fisiología no cambia debido a que durante décadas lo hemos alimentado con pienso procesado.

Debemos tener en cuenta que nuestro peludo no tiene buenas digestiones si incluimos cereales en su dieta. En especial, no digieren bien algunos carbohidratos: maíz, trigo, arroz blanco, quinoa, entre otros.

Sin embargo, la fruta y la verdura son carbohidratos simples y de fácil absorción, por tanto, añadir una pequeña porción de frutas y verduras en su dieta nos ayudará a aportar un extra de nutrientes necesarios para el organismo de nuestro perro.

El antepasado del perro, el lobo, solía incluir en su dieta una pequeña porción de frutas y verduras naturalmente presentes en ella, por lo que por ese motivo es importante incluirlas también.

¿Cuáles son las frutas con mayor beneficio?

  • Manzana: nuestros menús de Dogfy Diet la contienen troceada. Sus propiedades alimenticias aportan vitaminas y mucha fibra. Eso sí, es muy importante que eliminemos el corazón y las pepitas.
  • Plátano: promueve la creación de bacterias saludables que protegen el intestino del animal. Por otro lado, les ofrece un gran aporte de las vitaminas B6 y vitamina C, importantes para evitar problemas cardiovasculares y reforzar el sistema inmunológico.
  • Fresas: las fresas son ideales para aquellos perritos con algún kilito de más, dado que tienen una muy baja cantidad de calorías. Son ricas en vitaminas, fibras y ácido fólico.
  • Arándanos: les aporta mucho sabor a sus comidas, y son ideales para prevenir infecciones urinarias, cistitis y la formación de piedras/cálculos el riñón de nuestros peludos.  Son antioxidantes, y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Así mismo, favorecen el tracto digestivo, aportando fibra.
  • Melón y sandía: son dos frutas ricas en fibra y que prácticamente contienen un 100% de agua. Son muy recomendables para épocas de verano y pueden ofrecerse a modo de snack a perritos con sobrepeso.

¿Cuáles son las verduras con mayor beneficio?

  • Zanahoria: incluimos en nuestros menús esta hortaliza porque contiene un gran número de vitaminas (B, C, D, E y K) y es una gran aliada para la salud ocular. Morder la fibra de la zanahoria ayuda a la salud bucal del perro, puesto que se reduce la cantidad acumulada de sarro en dientes y encías.
  • Brócoli: las distintas vitaminas que contiene (C, A, E y K) aportan beneficios a su organismo, como son el refortalecimiento de los huesos y propiedades cicatrizantes. Además, actúa como un poderoso antioxidante, mejora la digestión y ayuda a combatir la anemia gracias a su gran aporte de hierro.
  • Calabacín: es una de las verduras que mejor conserva sus propiedades. Es rico en potasio, tiene calcio y posee un alto contenido en vitamina A.  Ayuda a tener una buena salud renal, cardíaca y fortalece sus huesos.
  • Col y coliflor: pueden resultar ideales para problemas intestinales. También pueden tener un gran efecto antiinflamatorio para problemas articulares.

Desde Dogfy Diet recomendamos siempre picar o triturar las frutas y verduras para facilitar la digestión de nuestros perritos y la absorción de nutrientes de las mismas. Así mismo, también aconsejamos cocinarlas a bajas temperatura, tal y como hacemos con nuestros menús, para que conserven todas sus propiedades y nutrientes.

¿Cuál es la cantidad óptima a suministrar?

Como ya hemos mencionado, los perros tienen un bajo requerimiento de carbohidratos, por eso recomendamos no administrar más del 10% de su ración diaria de comida. Las frutas y verduras deben lavarse muy bien, tal y como si fuéramos a consumirlas nosotros mismos, ya que la mayoría presentan insecticidas y aerosoles químicos que es mejor evitar.

Para cualquier duda en relación al suministro de frutas y verduras en los menús de nuestros peludos, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Deja un comentario