Estreñimiento en perros: cómo mejorarlo con comida natural

El estreñimiento en perros es más común de lo que nos creemos y suele ser una preocupación recurrente entre sus papás y mamás. En el blog de hoy hablaremos de las posibles causas principales del estreñimiento y algunos remedios relacionados con la alimentación para poder tratarlo.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Lo normal en un peludo, es defecar de una a dos veces al día. El estreñimiento consiste en una dificultad a la hora de realizar estas deposiciones y pueden solucionarse con una dieta adecuada basada en la alimentación natural.

Causas del estreñimiento

  • Alimentación inadecuada: es una de las causas más comunes. Una dieta basada en alimentos procesados y secos favorecen el estreñimiento, igual que la falta de fibra en su dieta. Es muy importante ofrecer una alimentación basada en ingredientes frescos, con un alto porcentaje de agua y la proporción adecuada de fibra.
  • Disminución de movimientos peristálticos: esto puede darse por la edad, o bien por la fisiología propia del peludo, por algún medicamento o por la falta de ejercicio/paseos.
  • Problemas anatómicos que dificultan el paso de las heces o bien el acto de defecar. Por ejemplo, por la presencia de algún cuerpo extraño, problemas en las articulaciones que impiden adaptar la postura correcta para defecar, hernias o problemas con la próstata, entre otros.
  • Falta de agua en su dieta: es muy importante una buena hidratación en su dieta para que las heces se ablanden y puedan expulsarse con facilidad.
  • Pocos paseos: una disminución del tiempo en los paseos y/o ejercicio puede provocar estreñimiento. Es importante hacerlos ya que favorecemos el movimiento peristáltico de los intestinos.

Alimentación adecuada para el estreñimiento

Una alimentación equilibrada, fresca e hidratada es la mejor opción para evitar y tratar el estreñimiento. Nuestros menús Dogfy Diet aportan todos los beneficios de una dieta natural y, tiene la parte proporcional de frutas y verduras que necesitan nuestros peludos para aportar la fibra que necesitan.

Si se opta por cocinar uno mismo la dieta para el perro, se pueden incluir frutas y verduras para asegurar ese aporte de fibra. Os recomendamos los espárragos, la manzana y la calabaza.

Los probióticos como el yogur natural, el kéfir de cabra u oveja o la levadura de cerveza también son suplementos que ayudarán a tratar el estreñimiento en nuestros perros.

Para cualquier duda en relación al estreñimiento en perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Deja un comentario