Levadura de cerveza: beneficios y dosificación

La levadura de cerveza es un complemento altamente nutritivo, y en el blog de hoy veremos los impactos positivos que tiene en la salud de nuestro perro.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Antes de empezar, queríamos remarcar que los suplementos no son estrictamente necesarios en las dietas de nuestros perros si éstos se alimentan con la comida de Dogfy Diet, sin embargo, son muy recomendables y se aconsejan mucho en los asesoramientos nutricionales.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un hongo unicelular muy común para la elaboración de cerveza, así como también para el vino y el pan. La levadura de cerveza no solo se usa a nivel culinario, sino que también tiene un uso externo, pues posee grandes propiedades que favorecen la piel, uñas y pelo.

Beneficios para nuestro perro

-Les aporta un extra vitamínico en la salud de la piel, le da mucha vitalidad al pelaje de nuestro perro, incluso se puede llegar a percibir un gran cambio en el brillo y densidad del pelo. También fortalece las uñas, y puede favorecer la salud ocular. Este suplemento es altamente recomendable para perritos con problemas de pelo y piel.

-Tiene un efecto probiótico y prebiótico, ya que contiene una gran cantidad de fibra. Mejora las digestiones y favorece el crecimiento de bacterias positivas, aportándoles una óptima flora intestinal. La levadura de cerveza es altamente recomendable en los periodos de transición a la comida natural de Dogfy Diet.

-Fortalece el sistema inmunitario de nuestro perro, ya que interviene en la creación de glóbulos rojos y favorece la creación de anticuerpos. Es muy recomendable para hembras gestantes, perros con inmunodeficiencia y para perros recién operados.

-Ayuda a asimilar las grasas positivas, así como proteínas, carbohidratos y hierro. Este complemento es básico para asegurar la vida celular del animal, así como para mantener su sistema nervioso. Es altamente recomendable para perros con anemia.

También nos va a ayudar al correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Actúa como calmante natural y es capaz de regularles el estado de ánimo. Es altamente recomendable para el desarrollo de cachorros y también para perros hiperactivos, ya que les ayuda a calmarse. 

-Acción antiparasitaria, ya que actúa como repelente eficaz contra las pulgas (sin olvidar los que nos recomienda nuestro veterinario). Es altamente recomendable proporcionar este suplemento en épocas de calor, en que los perros están mucho más en contacto con el exterior, jardines y otros animales.

¿Cómo introducirla en su dieta?

Recomendamos que se adquiera en polvo, ya que será más sencillo de administrar a nuestro peludo porque la podemos mezclar con el alimento; nos bastaría con incluir la cantidad adecuada. Si además la compramos 100% natural y desamargada, resultará mucho más apetecible y palatable para ellos.

Lo ideal para perros sanos es administrar este suplemento 2 veces por semana. Como con todos los suplementos, si nuestro perro sufre un problema de estreñimiento, patologías relacionadas con la piel, caída en exceso del pelo u otras afecciones, esta dosis podría aumentarse hasta una vez por día.

Las pautas de dosificación para la ingesta de levadura que os recomendamos son las siguientes, aunque os aconsejamos que adquiráis una cuchara medidora:

-Perros pequeños: 2,8g al día.

-Perros medianos: 4g al día.

-Perros grandes: de 7-8g al día.

Para cualquier duda en relación a la suplementación con levadura de cerveza, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

Deja un comentario