Control del peso en perros y su importancia para evitar la obesidad

Controlar el peso de nuestro perro es fundamental para que pueda llevar una vida sana y saludable. Es esencial llevar a cabo un control exhaustivo del peso de nuestro peludo para evitar que se produzcan enfermedades como diabetes, sobrepeso, obesidad, artritis, entre otras.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

A lo largo de la vida de nuestro peludo, pueden producirse cambios en su metabolismo, así como en sus características fisiológicas o en sus necesidades enérgicas. En Dogfy Diet, creemos que la dieta natural junto con actividad física diaria son fundamentales para la salud óptima de nuestro mejor amigo. Sin embargo, podría darse una situación en la que nuestro perro no baje de peso. En este caso, deberíamos plantearnos una reducción de calorías en la ingesta de sus menús, poniendo especial atención en esos alimentos que contengan carbohidratos.

Por otro lado, no recomendamos la ingesta de alimentos secos comerciales, porque contienen una gran cantidad de carbohidratos y son altos en grasas.

Causas principales que provocan obesidad

Como siempre, existen razas más propensas a sufrir obesidad o que engordan con facilidad, como sería el caso de los labradores, los golden, los beagle, los teckel y los collie.

Además, la esterilización añade facilidad y predispone a los peludos a ganar peso, tanto en machos como en hembras.

La edad también es un factor que aumenta las probabilidades de sufrir obesidad en perros adultos y senior.

También existen algunos medicamentos que pueden favorecer la obesidad, como por ejemplo, los corticoides.

Por último, existen enfermedades subyacentes como las endocrinas (hipotiroidismo) o las que limitan la actividad física (respiratorias, cardiovasculares) que pueden favorecer la obesidad en nuestros peludos.

¿Cómo podemos tratar la obesidad de nuestro perro?

Para tratar la obesidad, es necesario que sigamos unas pautas:

  • Alimentación equilibrada y específica: en Dogfy Diet disponemos de cuatro menús equilibrados, completos y seguros. El más recomendable para combatir el sobrepeso sería el de pavo, ya que es bajo en grasa. Si se padece de obesidad, es necesario que nuestro peludo consuma dietas bajas en grasa y altas en fibra.
  • Dividir raciones: es importante dividir las raciones diarias en dos o más tomas. En el momento en que aumentamos sus tomas diarias, elevamos su saciedad porque aunque coma la misma cantidad, lo hace diferentes veces a lo largo del día.
  • Aumentar el ejercicio: es necesario que nuestro amigo ejercite más. Para que no sea tan duro para él, este cambio en su actividad física puede hacerse de forma progresiva.
  • No debemos premiar a nuestro peludo con golosinas o snacks durante un tiempo para evitar que consumas grasas extras. Podemos premiarlo con snacks o golosinas bajos en grasas.
  • Control exhaustivo del peso: es recomendable pesarlo cada 1- 2 semanas.
  • Control de las raciones servidas: para saber qué cantidad debemos servirle a nuestro perro debemos tener como referencia su peso ideal, no el actual. De este modo, serviremos raciones más reducidas.
  • Dar dietas naturales como las de Dogfy Diet: nuestras recetas son bajas en carbohidratos, no tienen cereales y son altas en proteína. Favorecen el mantenimiento de la musculatura a la vez que se reduce la grasa de su masa corporal. Los piensos, sin embargo, son altos en carbohidratos y esto provoca que el animal se hinche.

Para cualquier duda en relación al control de peso en perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

dogfydiet

4 comentarios sobre “Control del peso en perros y su importancia para evitar la obesidad

    1. Buenas M. Angeles, nuestros menús más bajos en calorías son los de pollo y pavo, así que estos son los que recomendamos para bajar de peso. Un saludo

Deja un comentario