Suplementos para perros: ¿es necesario añadirlos a la dieta Dogfy?

La suplementación a la Dieta Dogfy es un tema muy recurrente entre todos los petparents, y es algo que genera muchas dudas. Los suplementos siempre son una opción muy recomendable desde el equipo nutricionista de Dogfy Diet, pues complementan la dieta natural.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Sin embargo, esto no significa que los menús de Dogfy sean insuficientes a nivel nutricional. Más bien al contrario, pues todos cumplen con todos los requisitos propios de una alimentación completa y equilibrada.

Los suplementos son productos alimenticios que contienen fuentes concentradas de nutrientes. En un perro sano y con una dieta equilibrada, no deberían ser necesarios. Sin embargo, puedes añadirlos para aportar un extra de nutrientes o bien para ayudar a prevenir o tratar ciertas enfermedades.

Existen muchos tipos de suplementos alimenticios, pero desde el equipo nutricionista de Dogfy Diet, os nombramos los que más se suelen recomendar.

Aceite de coco

Para este maravilloso suplemento, es importante que nos fijemos en la etiqueta, pues debe ser orgánico, virgen y prensado en frío.

Tiene múltiples beneficios, vamos a separarlos por usos internos y usos externos:

Uso interno:

  • Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Potente antiinflamatorio natural.
  • Ayuda a la función cognitiva, sobre todo en edad avanzada.
  • Fortalece el sistema inmune y estimula el funcionamiento normal de la glándula tiroides.
  • Mantiene el balance del microbiota intestinal.

Uso externo:

  • Cuida la piel y ayuda a sanar heridas.
  • Cuida la salud dental (puede usarse como un dentífrico natural).
  • Tratamiento natural para perros con dermatitis atópica.
  • Cuida almohadillas y zonas de roce (como codos en perros de razas grandes).

Espirulina

La espirulina es un superalimento, está cargado de nutrientes y tiene potentes poderes curativos. De nuevo, es importante que leamos bien la etiqueta y elijamos siempre espirulina ecológica.

En concreto, la espirulina se trata de una microalga y está compuesta por un 50-70% de proteína seca, ácidos grasos omega 3 y 6, de los cuales el 40% lo forma el ácido gamma-linoleico (GLA). Además, contiene altos niveles de Betacaroteno, Vitaminas B12 y minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.

Estos son algunos de los beneficios del alga espirulina:

  • Puede reforzar el sistema inmunológico
  • Mejora la salud intestinal
  • Ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo
  • Puede ayudar a prevenir el riesgo de cáncer
  • Ayuda a las alergias
  • Mejora la energía, vitalidad y salud en general

Probióticos

Muchas veces, solemos confundir los probióticos con los prebióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades adecuadas, aportan beneficios para la salud. En cambio, los prebióticos son un tipo especial de fibra alimentaria y sirven de alimento a las bacterias naturales en el tracto digestivo de nuestros peludos.

Los perros sanos, normalmente no necesitan alimentarse con probióticos, sin embargo, ofrece grandes beneficios para su salud:

  • Mejora la flora intestinal
  • Mejoran la captación y absorción de nutrientes
  • Protegen el sistema digestivo contra bacterias nocivas
  • Pueden reforzar el sistema inmune

Los probióticos podemos encontrarlos en productos naturales como el kéfir, el yogur natural (no apto en perros intolerantes o con alergia a derivados lácteos), en microalgas y en vegetales fermentados como el chucrut.

Ácido graso OMEGA 3 y 6

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 se obtienen a través de la dieta, ya que el organismo no los puede sintetizar. Son imprescindibles para las funciones esenciales del organismo, intervienen en el desarrollo neurológico y tienen un papel fundamental regulador de la inflamación. Es necesario que exista un balance entre ambos omegas, ya que son igual de importantes.

El ácido graso Omega 6 es proinflamatorio y nombraremos los dos más comunes: en primer lugar, el ácido linoleico, que procede de aceites vegetales y se emplea en muchos alimentos procesados. Por otro lado, el ácido araquidónico, que procede de la grasa animal y se encuentra en los embutidos.

El ácido graso Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias en el organismo. Existen tres muy conocidos: El EPA y DHA que de encuentran en pescados azules, salmón y algas; y el ALA, de origen vegetal como las nueces y otros frutos secos como las semillas de lino o las verduras de hojas verdes.

Complementaremos la dieta de nuestro peludo con Ácido graso Omega 3 con aceite de pescado en perlas o en aceite líquido. En el caso que sea en aceite de pescado líquido, deberemos vigilar que el envase sea en cristal oscuro y siempre protegido de la luz, ya que se oxida con mucha facilidad.

Las dosis van a estar indicadas en el envase de cada producto. Igualmente, al ser cliente de Dogfy, el equipo nutricionista creará un plan de suplementación natural para tu peludo que se ajuste a sus necesidades y con la dosificación más adecuada para cada caso.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Dogfy Diet

8 comentarios sobre “Suplementos para perros: ¿es necesario añadirlos a la dieta Dogfy?

    1. Buenas Juana, el aceite de coco puede obtenerse en supermercados o tiendas BIO y siempre debe comprarse pensado en frío. La espirulina y los aceites ácidos pueden obtenerse en herbolarios.

    1. Buenas Sol, normalmente las cantidades dependen del peso del perro. Si eres clienta, puedes agendar una cita con nuestras nutricionistas y ellas te recomendarán la dosis que a tu peludo le iría bien 😊

  1. Estoy meta feliz con ustedes ! Mi bebé come con tanto gusto y a la vez sus evacuaciones son menos de la mitad que con el pienso . Sin embargo es normal que ya no tome casi agua a comparación a cuando comía pienso ??? Gracias !

    1. Buenas Erika, nos alegramos mucho de leer esto 👏 Es normal que tu peludo beba menos agua en comparación al pienso, porque nuestra comida natural cocinada contiene un 60-70% de hidratación, y el pienso es un alimento seco

Deja un comentario