Beneficios de incorporar grasas positivas en la dieta de tu perro

En el blog de hoy, hablamos de las grasas positivas en las dietas caninas y de los beneficios que tienen cuando se incorporan en las dietas de nuestros peludos, siempre en raciones moderadas y equilibradas.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

En el mundo humano, ocurre que no todas las grasas que ingerimos son malas. Lo mismo pasa en el mundo perruno, y es que las grasas de origen cárnico de alta calidad, no son malas. Por otra parte, los perros, además de carnes magras, necesitan carnes grasas.

El organismo del perro tiene que tener suficiente grasa para satisfacer sus necesidades energéticas, ya que la ingesta de grasa equivale a energía de forma inmediata. Los cereales y los hidratos de carbono también pueden proporcionar energía (aunque menos), y además el proceso es mucho más lento y son componentes mucho más indigestos.

Aunque muchos perros toleren los hidratos de carbono, la grasa positiva es la mejor forma de mantener a un peludo sano, fuerte y activo. Si un perro necesita mucha cantidad de comida para mantener su peso, habría que comprobar el contenido de grasa en la dieta y tratar de ajustarlo.

Las cantidades de las grasas dependerán de:

  • La etapa de vida en la que se encuentre el peludo.
  • Actividad ejercida a diario.
  • Raza (hay razas que tienen un metabolismo mucho más alto).
  • Si está en su peso ideal.
  • Si tiene alguna patología que requiera restricción de grasas en su dieta.

La grasa es el componente que más energía les proporciona. Un gramo de grasa produce aproximadamente 9 calorías; en cambio, las proteínas o los carbohidratos producen 3’5 calorías.

Alimentos y suplementos que contienen grasas positivas: OMEGA 3 Y OMEGA 6

Alimentos ricos en Omega 6

  • Aceites vegetales: aceite de oliva o de coco

El aceite de coco tiene un alto porcentaje de grasas saturadas positivas. El 64% de estas grasas son ácidos grasos de cadena media. Los perros metabolizan este aceite de una forma distinta, llegando directamente al hígado para ser transformado en energía de inmediato. De esta forma, podemos ayudar a peludos que estén en un estado de sobrepeso, porque la transformación en energía se produce de forma muy rápida.

Además, tiene otros muchos beneficios como el refortalecimiento del sistema inmune, la mejora de las digestiones, un control de la glándula tiroidea y del propio metabolismo… Además, tiene la gran propiedad de abrir el apetito, muy útil para perros poco comedores.

  • Yema de huevo

Alimentos ricos en Omega 3

  • Salmón: su contenido de Omega 3 hace que tengamos un menú específico con base de salmón.
  • Sardina: es recomendable introducir pescados azules en su dieta, como snacks de pescado seco o sardinas en aceite (con moderación y según el peso del peludo).
  • Semillas de lino: hay semillas que contienen Omega 3 en gran cantidad, como es el caso del lino.

El ácido graso Omega 3 debe obtenerse en perlas o en aceite líquido. En el caso que sea en aceite de pescado líquido, deberemos vigilar que el envase sea en cristal oscuro y siempre protegido de la luz, ya que se oxida con mucha facilidad.

La pretensión de este blog es propagar la importancia acerca de incorporar grasas positivas en las dietas de nuestros perros. Siempre teniendo en cuenta que no todos los perros necesitan la misma cantidad de grasas ni calorías, ya que esto depende de cada caso (posibles patologías, edad, gasto energético…).

Para cualquier duda en relación a la ingesta de grasas positivas, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

Dogfy Diet

4 comentarios sobre “Beneficios de incorporar grasas positivas en la dieta de tu perro

  1. Mis 2 perretes, de 8 y 11 años estan comiendo Dogfy. He leido en la composición que hay 14% de proteina y 13% de grasa. Son bastante activos pero me parece excesivo el % de grasa y mas teniendo en cuenta su edad. Pesan 7 kilos. Teneis alguna explicación? Me preocupa un poco y suelo apartarla de su plato.
    Gracias

Deja un comentario