5 mitos sobre la alimentación natural para perros

Hoy en día, todavía existe mucho desconocimiento sobre cuál es la mejor comida para dar a nuestros perros, creyendo la mayoría de personas que el pienso es la mejor opción porque es lo comúnmente conocido y lo recomendado por veterinarios.

En este blog vamos a desmentir algunos de los muchos mitos que existen sobre la alimentación natural, ya que este tipo de nutrición, en realidad, es la que más se ajusta a las necesidades de los perros a nivel fisiológico y la que mejor se adapta a su naturaleza.

1. La dieta natural no conforma una dieta equilibrada

La comida natural está libre de químicos, conservantes y saborizantes, y uno mismo puede ver qué ingredientes lleva, ya que son alimentos frescos, de consumo humano, perfectamente reconocibles.

Lo importante para que una alimentación sea equilibrada es tener en cuenta los porcentajes de nutrientes que se van a usar en cada menú, y que estos se combinen para conseguir una dieta adecuada para el animal con todas las cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas que se necesiten.

La forma de procesado que tiene el pienso provoca una pérdida importante de nutrientes, los cuales hay que suplementar de forma sintética en la mayoría de casos, debido al déficit de estos. La mayoría de estos nutrientes son de fuentes poco biodisponibles para los perros, con lo que no pueden asimilarlos de forma óptima. Además, algunos de los aditivos que contienen, como el aceite de pescado, se oxidan al entrar en contacto con el aire, perdiendo de esta forma sus propiedades beneficiosas.

Es un error común pensar que, si se recomienda añadir algunos complementos a la dieta, esta no es equilibrada. Sin embargo, se hace de esta forma para mantener en perfectas condiciones la composición de los suplementos, que se ofrecen en el momento de la ingesta y no al encontrarse ya mezclados con su ración de comida.

2. Los perros con patologías no deben tomar alimentación natural

Ante una situación adversa patológica, la opción más recomendable será ofrecer alimentación fresca y adaptarla a los requerimientos de dichas patologías, ya que de la misma forma que no existen alimentos específicos para personas que sufren enfermedades y se adaptan a comer unos alimentos u otros, ocurre lo mismo con el mundo perruno. Lo importante es que si sufren alguna afección se mediquen o reciban el tratamiento adecuado, apostando por la comida natural y siguiendo las indicaciones del veterinario.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

3. Provoca sarro y mala higiene bucal

Se suele creer que la comida natural, al ser comida blanda, favorece la aparición de placa dental. La realidad, en cambio, nos confirma que lo que provoca una mala higiene bucal es el almidón contenido en los cereales. La mayoría de piensos contienen grandes cantidades de cereales en su composición, lo cual favorece la aparición de bacterias perjudiciales que producen placa dental. Una alimentación natural como la de Dogfy Diet no contiene cereales, ya que realmente los perros no necesitan incluirlos en su dieta, porque su organismo no está preparado para digerirlos correctamente.  

Es muy común que se recomienden piensos para producir abrasión sobre los dientes y que de esta forma se elimine el sarro, pero poniéndolo en práctica podremos observar que no se produce ninguna mejora, más bien quedan residuos que sirven de alimento para la proliferación de bacterias.

Lo que sí recomendamos es ofrecer mordedores naturales para favorecer la masticación y para ayudar a limpiar el posible sarro, sobre todo en razas pequeñas que son más propensas a acumularlo. Además, estos mordedores pueden ser una fuente para canalizar estrés.

4. Las dietas naturales presentan contaminación por microorganismos

Esto sobre todo se cree en dietas crudas. Lo ideal es congelarlo antes para evitar cualquier tipo de agente patógeno, pero también es muy importante la higiene a la hora de prepararlas. Con Dogfy Diet, este riesgo no existe ya que se trata de una dieta cocinada y por tanto con la temperatura se destruye cualquier tipo de microorganismo inadecuado, además de estar congelado.

5. Es antinatural porque ya existen alimentos específicos para ellos como el pienso

Los piensos llevan en nuestra sociedad unos 60 años aproximadamente. Lo que muchos no saben, es que, durante todo el tiempo anterior, la especie perruna (proveniente del lobo) se ha alimentado con comida natural, ya fuera la que cazaban de sus presas o bien la que encontraban de entre residuos humanos.

La alimentación procesada para perros se inventó hace poco tiempo para facilitar la vida humana, ya que un saco de pienso puede almacenarse por meses y es más cómodo que tener que cocinarles en casa, por ejemplo.

Así pues, vemos que, desmontando estos 5 mitos acerca de la alimentación natural para perros, podemos ver que esta es la mejor opción, más adecuada que el pienso y totalmente adaptada a lo que un perro comería en su hábitat natural. 

Para cualquier duda en relación a la alimentación natural para perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Dogfy Diet

8 comentarios sobre “5 mitos sobre la alimentación natural para perros

  1. Que maravilla!!!! Me habéis ayudado muchísimo, cada día se aprende algo. Mi perro está feliz con vuestra dieta, tanto que he tenido la tentación de comermela yo también!!!😅😅😅😅que bien huele!!!!! Gracias,

  2. LO QUE SI HE VISTO UN GRAN CAMBIO EN EL COLOR DEL PELO DE GOLFO, ES UN CANICHE ROJO Y ANTES DE DARLE ESTA ALIMENTACION ESTABA COGIENDO UN COLOR MARRON ROJIZO APAGADO, AHORA TIENE EL TONO ROJO PIMENTON ESTOY ALUCINANDO. A PARTE ESTAN LOS DOS ENCANTADOS CON ESTA COMIDA SOBRE TODO EL PUES NO COMIA A PENAS PIENSO. TENIA QUE DISFRAZARLO.,ESTOY ENCANTADA.

  3. Nos alegramos mucho de que esto sea así, Nadine, muchas gracias por confiarnos la alimentación de tus perrita 😊 ¡Un abrazo!

  4. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, nos encanta leer que estáis tan contentos con nosotrxs 🤗 ¡Un abrazo!

  5. Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia, Rosa, y gracias por confiarnos la alimentación de Golfo ✨ ¡Un abrazo!

Deja un comentario