Alimentación natural para reforzar el sistema inmune de nuestro perro 

Varios estudios en nutrición y salud respaldan la idea de que una alimentación canina natural equilibrada hecha con ingredientes de alto valor biológico y con probióticos, contribuyen a un buen funcionamiento de las defensas.

En este blog abordaremos la importancia de que los ingredientes de una dieta perruna se adapten a la especie canina y sobre la importancia de los probióticos, que resultan claves para el sistema inmunitario.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Dieta equilibrada como refuerzo del sistema inmunológico

Son muchos los estudios que demuestran que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. Hay algunos factores que debemos tener en cuenta para ofrecer una dieta adaptada a nuestros peludos, para ello debemos conocer sus necesidades:

Los perros son animales carnívoros facultativos u oportunistas, esto quiere decir que, todo su tracto digestivo y organismo, han sido diseñados para obtener los nutrientes de proteínas animales.

Por ello, es necesario que su dieta cocinada o en crudo consista en:

  • Huesos carnosos: este tipo de hueso está recubierto de carne, por lo que constituye un alimento muy importante al contener proteínas, grasas, minerales, enzimas, vitaminas y antioxidantes. Una proteína muy importante es el colágeno, rico en los aminoácidos lisina y glicina. Y minerales muy importantes como el calcio y el fósforo – entre otros como el magnesio, el potasio y el zinc.

  • Carnes musculares y pescados: las carnes son una fuente importante de proteínas, vitaminas, minerales, enzimas y ácidos grasos. Representa el alimento ideal para acompañar al hueso carnoso, ya que puede compensar el ocasional exceso de calcio que aporta este hueso.
  • El pescado es también una fuente exquisita de proteína animal y además contiene ácidos grasos esenciales Omega 3 – importantes para reducir la inflamación –y vitaminas de los grupos A, B, D y E. También aporta minerales de los cuales los más importantes son el fósforo y el calcio. Los pescados azules son ricos en Omega 3 y Vitamina D.
  • Vísceras: las vísceras y órganos internos representan la fuente más concentrada de minerales, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales en la dieta de un perro. De hecho, los lobos y grandes felinos suelen comer primero las vísceras de sus presas y dejar en segundo lugar los músculos y huesos. Recordemos la importancia de introducir una variedad de distintas vísceras provenientes de diferentes tipos de animales ya que no todas aportan lo mismo.
  • Frutas y verduras: las frutas aportan una buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros nutrientes que realizan diferentes funciones beneficiosas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fruta contiene un alto porcentaje de azúcares naturales, por lo que deberemos moderar la cantidad que ofrecemos a nuestro perro.

Si conseguimos ofrecer una dieta adaptada a su especie y natural, reforzaremos el sistema inmunológico, por lo que estaremos brindando en definitiva una mejor calidad de vida.

La importancia de ofrecer probióticos

Los probióticos son literalmente bacterias (bióticos) saludables (pro) que pueden ayudar a nuestro perro a restaurar su microbioma.

Sus funciones más importantes son:

  • Reducir el número de bacterias «malas» que pueden causar infecciones o inflamación.
  • Reemplazar a las bacterias buenas cuando hay desgaste (como cuando se toman antibióticos).
  • Restablecer el balance bacteriano para que su cuerpo siga funcionando correctamente.
  • Mejora el sistema inmunitario. Si alimentamos a nuestro perro con una dieta casera que contenga como ingrediente base la carne y además añadimos probióticos, nuestro perro tendrá una flora intestinal sana y su sistema inmunitario se mantendrá fuerte para poder combatir cualquier patógeno, con un alto porcentaje de anticuerpos.
  • Las bacterias probióticas sintetizan vitaminas del grupo B. Las vitaminas del grupo B actúan como nutritivo para la piel y el pelo, y protegen la vaina de mielina de las células nerviosas.
  • Envejecimiento celular más lento.

Para cualquier duda en relación al tema tratado en el blog, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Dogfy Diet

2 comentarios sobre “Alimentación natural para reforzar el sistema inmune de nuestro perro 

    1. Hola Marina, puedes obtenerlos en algunas tiendas de animales o por internet. Se los puedes dar mezclados en las mismas tomas, aunque para esto es mejor que te aconseje nuestro equipo nutricionista 🤗

Deja un comentario