Receta de Navidad para perros: galletas de Dogfy Diet

Se acercan fechas navideñas y con ellas también comidas especiales para compartir con los nuestros. En Dogfy Diet os traemos una receta de galletas para perros, para que los peludos puedan disfrutar también de comer algo distinto en estas fiestas.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

¿Cómo deben ser estas galletas?

Lo más importante a considerar es que las galletas aptas para el consumo humano no son aptas para perros, ya que suelen llevar ingredientes como chocolate, azúcar, cereales, pasas, entre otros ingredientes que pueden ser dañinos para ellos. Por tanto, las galletas perrunas que os proponemos, llevan otro tipo de ingredientes.

Por otra parte, será importante que nos aseguremos de que nuestro perro no tiene alergia a ninguno de los ingredientes necesarios para la receta. En caso de que sea así, lo podemos sustituir por alguno similar. 

Recomendamos ofrecer las galletas con moderación como complemento a su dieta, ofreciéndole esta galleta como premio o snack y no como sustituto a su dieta normal.

¿Qué ingredientes contienen las galletas navideñas para perros?

300 gramos de su menú favorito de Dogfy

1 huevo

200 gramos de harina de avena o avena en copos

100ml de caldo (que no lleve cebolla ni sal añadidos)

¿Cómo elaboramos estas galletas navideñas?

1- Debemos precalentar el horno a 180º-200º con calor arriba y abajo.

2- Abrimos su sobre favorito de Dogfy. Para que la mezcla quede más homogénea, podemos triturarlo todo.

3- Agregamos el resto de ingredientes en un bol y mezclamos todos los ingredientes integrándolos lo máximo posible para que quede homogéneo. Debe quedar una masa moldeable.

4- Con un rodillo, podemos ir estirando la masa hasta que quede entre 0.5 y 1 cm de grosor y podremos darles forma con moldes navideños.

5- Pondremos papel vegetal en nuestra bandeja de horno para asegurarnos de que no se peguen.

6- Pondremos las galletas con forma navideña en la bandeja del horno durante 10-15 minutos. Deberemos estar atentos para que no se quemen.  

7- Una vez hechas, retiraremos la bandeja del horno y dejaremos enfriar si puede ser en una rejilla durante al menos 30 minutos.

8- Una vez estén frías, podemos decorarlas con una manga pastelera para darles un toque de color y que tenga sabores diferentes.

¿Con qué ingredientes podemos decorarlas?

Podemos triturar fruta y mezclarla con un poquito de harina de avena para que sea algo más espeso, y con una manga pastelera realizar las decoraciones. Podemos utilizar cualquier fruta menos las uvas.

Otra opción es mezclar un poco de kéfir o yogur natural con un poquito de harina de avena para espesarlo un poco y poder realizar la decoración.

Podemos ser creativos e ir añadiendo ingredientes según las preferencias de nuestros perritos.

¿Cómo se pueden conservar?

Deberemos guardarlas en la nevera en una bolsa hermética y darlas en 3-4 días preferiblemente. También podemos congelarlas y ofrecérselas paulatinamente.

Para cualquier duda en relación a la receta de galletas de navidad para nuestro perro, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Belén Portela

Nutricionista canina

2 comentarios sobre “Receta de Navidad para perros: galletas de Dogfy Diet

  1. Hola, desde el mes de Septiembre mi mascota está comiendo sabrosamente Beef Dogfydiet, está aquí todo genial pero he notado que no bebe agua apenas 4 o 5 cucharas de agua con caldo esto me lo dijo la veterinaria pero no puede seguir solo caldo o si?

  2. ¡Hola Carlota! Los menús de Dogfy Diet tienen una hidratación mínima del 70%, por lo que es normal que su consumo de agua se reduzca, ya que la están ingiriendo de forma indirecta. Un saludo 🤗

Deja un comentario