Receta Golden Paste para perros

La base de la Golden Paste es la cúrcuma, una planta medicinal (cúrcuma longa) de la familia del jengibre que posee una raíz con múltiples beneficios para la salud de nuestros perros.

Esta raíz posee propiedades medicinales que pueden llegar a resultar efectivos contra el cáncer, el colesterol o la artrosis gracias a su acción antiinflamatoria y antioxidante.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

La cúrcuma es más difícil de asimilar si se ingiere sola, por eso se recomienda mezclarla con otros ingredientes para potenciar los efectos del principio activo y mejorar la absorción de los nutrientes.

El aceite de coco y la pimienta negra son los ingredientes con los que solemos mezclar la cúrcuma para conseguir una mayor efectividad.

¿Por qué se usan estos ingredientes?

El aceite de coco se utiliza porque la curcumina es liposoluble, por tanto, en agua no se disuelve y hay que diluirla en un medio graso. Esto aumenta considerablemente la biodisponibilidad de la curcumina. Además, el aceite de coco es una grasa saludable con numerosos beneficios para nuestros perros.

La pimienta negra recién molida también se utiliza para aumentar la efectividad de la curcumina, gracias a la piperina (alcaloide que se encuentra en la cáscara del grano de pimienta).

Beneficios de la Golden Paste

Todos los beneficios provienen de la curcumina, que es el principio activo de la cúrcuma. Para obtener una buena cantidad y calidad de curcumina debemos conseguir una cúrcuma ecológica.

A continuación, enumeramos sus principales beneficios para la salud de nuestros perros:

  1. Es un potente antiinflamatorio, ideal para las articulaciones.
  2. Gran fuente de antioxidantes, que ayudan a mantener la integridad celular.
  3. Ayuda a tratar problemas digestivos, cardíacos, hepáticos y renales.
  4. Apoyo nutricional para cuadros alérgicos cuyos síntomas son inflamatorios.
  5. Tiene propiedades antimicóticas, antibacterianas y antivirales, las cuales ayudan a combatir infecciones y a mejorar el sistema inmunológico.

Contraindicaciones de la Golden Paste

Una de las principales contraindicaciones se debe a que mejora el flujo sanguíneo y por eso, debemos evitar darla en perros que vayan a someterse a cirugía, así como los que tengan problemas de coagulación.

El contenido de pimienta negra de esta receta no permite su utilización en perros con pancreatitis, debido a que estimula la liberación de enzimas pancreáticas.

También evitaremos su consumo en perros con úlceras gástricas y problemas biliares.

La cúrcuma puede producir estreñimiento en algunos perros, por lo que evitaremos usarla en episodios de estreñimiento ocasional, sobre todo en cambios de dieta.

Antes de ofrecer la Golden Paste a cachorros, embarazadas o lactantes, recomendamos consultar primero con el veterinario.

Receta de la Golden Paste

Ingredientes:

  • 250ml de agua mineral
  • 60-70gr de cúrcuma ecológica
  • 60-70gr de aceite de coco ecológico
  • 2g de pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Llevamos el agua a ebullición en una olla junto con la cúrcuma sin dejar de remover.
  2. Cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos o hasta obtener una masa espesa
  3. Retiramos la olla del fuego.
  4. Agregamos la pimienta negra recién molida y el aceite de coco.
  5. Integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Dejamos enfriar para almacenar más tarde.

Podemos guardar la Golden Paste en un bote previamente esterilizado por unos días en la nevera, pero recomendamos congelar en cubitos para su mejor conservación y utilización. Llenaremos cada cubito con la dosis diaria que le corresponde a nuestro perrito y tendremos las monodosis listas para su consumo.

Dosificación diaria de la Golden Paste

-Perros de 5kg a 10kg – ¼ de cucharadita

-Perros de 10kg a 20kg – ½ cucharadita

-Perros de 20kg a 30kg- ¾ de cucharadita

-Perros de 30kg a 40kg – 1 cucharadita

-Perros de 40kg a 50kg – 1 cucharadita y media

-Perros de más de 50kg – 2 cucharaditas

Siempre, como en cualquier otro suplemento, recomendamos empezar primero con una dosis pequeña e ir aumentando gradualmente.

Para cualquier duda en relación a la Golden Paste, el equipo de nutricionistas de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Mireia Camón

4 comentarios sobre “Receta Golden Paste para perros

  1. ¡Hola, Marta! Depende de si tus perros presentan alguna patología. En caso de que las presentaran, es mejor consultarlo con un veterinario. Espero haberte ayudado 🥰

Deja un comentario