¿Cómo hago para que mi perro gane peso?

En este blog vamos a hablar de la importancia de tener una buena condición física y como llegar a ella partiendo de un perro que está por debajo de su peso ideal.

Es tan importante que baje de peso como que suba si vemos que lo necesita, ya que si no puede tener carencias nutricionales. Para ello, lo más importante es ofrecer comida natural adecuada para los perros, como la de Dogfy Diet, que está pensada para la especie canina y formulada especialmente para cubrir todas las necesidades básicas de un carnívoro facultativo.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Para que las necesidades nutricionales de un perro estén cubiertas, debemos tener en cuenta los siguientes alimentos, que deben estar presentes en su comida: hueso carnoso, carnes musculares y pescados, vísceras, frutas y verduras.

Además, es muy importante calcular bien la ración diaria que les pertoca, ya que una ración insuficiente hará que baje de peso. Una ración con más comida de la que necesita, provocaría también una subida de peso. Por lo que, al fijar una alimentación, debemos estar pendientes pasados unos 7-10 días de pesar a nuestro perro para ver si se ha mantenido en su peso o bien ha subido o bajado. En caso de que baje de peso, deberemos aumentar su ración diaria.

Recomendaciones para que nuestro perro gane peso

  • Ofrecer una alimentación natural y adecuada para perros: como hemos comentado anteriormente, es importante ofrecer todos los nutrientes que necesitan para gozar de una buena salud y que partamos de una buena base.
  • Calcular bien la cantidad de comida que debe comer: existen muchas tablas que nos ayudan a calcular la ración que nuestro perro necesita, pero es importante que la adaptemos bien a nuestro perro y a sus necesidades calóricas, ya que cada perro tiene necesidades distintas y debemos poner el foco en cada caso. Lo más normal es que no acertemos a la primera con el gramaje, pero siempre podemos hacer modificaciones hasta encontrar la cantidad adecuada para nuestro peludo.
  • Realizar ejercicio diario moderado, para que cuerpo y mente estén equilibrados, debemos dedicar tiempo a nuestro perro en los paseos. Tenemos que procurar andar, jugar a la pelota, realizar ejercicios mentales, entre otros.
  • Una buena rutina de horarios: en un perro adulto sano, la mejor opción es un horario de 8h entre toma y toma y después un ayuno intermitente. Por ejemplo, si nuestro perro tiene más hambre por la tarde, podemos ofrecer la primera toma a las 13h y la segunda a las 21h y durante la noche y por la mañana realizar un ayuno intermitente. Tendremos que tener cuidado si nuestro perro tiene tendencia a tener vómitos biliosos, ya que el ayuno hay que practicarlo y prepararlo.

Nota importante: si tenemos un cachorro, hay que prestar especial atención a la revisión de cantidad de comida diaria, ya que al tener un crecimiento tan acelerado podemos correr el riesgo de quedarnos cortos. Por lo que, cada semana, debemos ir ajustando su ración diaria de comida para cubrir todas sus necesidades.

Para cualquier duda en relación a la ganancia de peso en perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Alejandra Coma

Nutricionista Canina

Deja un comentario