La importancia de contar con un nutricionista canino para elaborar la dieta de tu perro

La historia de la alimentación canina ha variado a lo largo de los años. El antecesor del perro, el lobo, pasó de cazar por él mismo a comer sobras humanas y finalmente llegó el pienso, que ha ganado terreno y se ha instaurado erróneamente en nuestro mercado durante décadas bajo la mejor alimentación para nuestros perros. Por suerte, de nuevo empezamos a volver a darles las dietas ancestrales que les corresponden por naturaleza.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

El pienso es un alimento creado para la comodidad del ser humano, ya que es muy fácil de conservar y servir, además de ser muy cómodo y práctico. Pero, ¿nos hemos parado alguna vez a pensar si esta comida es la mejor opción para alimentar a nuestros perros?

¿Con qué asesoramiento podemos contar?

A día de hoy, existen muchos profesionales que envuelven el mundo canino, como veterinarios, ATV, educadores, peluqueros y/o nutricionistas. Todos estos profesionales cada vez poseen más información sobre lo que necesitan los animales, es por eso que es más fácil adaptarnos a sus necesidades si seguimos sus consejos.

Hay que tener en cuenta que, para ser nutricionista, no hace falta ser médico. En veterinaria, sucede lo mismo. Si se tiene una correcta formación, no es necesario ser veterinario para ejercer como nutricionista canino; aunque sería recomendable acudir a un veterinario integrativo que se haya especializado en nutrición natural.

¿Por qué es recomendable contactar con un nutricionista?

Si vamos a elaborar la dieta a nuestro peludo con comida natural (ya sea cruda o cocinada), lo ideal es contar con un experto en nutrición canina que nos ayude a diseñar dicha dieta. Las necesidades de nutrición de un perro varían según su edad, peso, raza, mestizaje o ejercicio físico, por lo que nuestro objetivo será adaptarnos a todas estas características proporcionando una alimentación rica en nutrientes y personalizada.

Diseñar una dieta para un perro puede ser muy complejo, ya que es posible que no sepamos cuáles son las cantidades óptimas a proporcionar según sus características, y que por tanto en su dieta se produzcan faltas de algún nutriente.

Por otro lado, numerosos estudios de la microbiota intestinal han demostrado una fuerte relación entre la alimentación y el comportamiento canino. Cuerpo, mente y alma van conectados, por lo que debemos procurar por igual estas tres variables con el objetivo de conseguir una salud holística.

Por norma general, la dieta natural variada se encuentra 100% equilibrada, no necesitando de ningún suplemento. Sin embargo, en muchas ocasiones sí son recomendables, ya que siempre actúan en su beneficio.

Para perros que presentan patologías, es importante tener en cuenta ciertos suplementos a la dieta natural, para ayudar a su condición.

¿Por qué las analíticas varían en función de la alimentación?

Algunos de los valores considerados normales en las analíticas caninas se han sacado de estudios con perros que se han alimentado con pienso. Al alimentarse con comida natural, los resultados de estas mismas analíticas salen alterados, pero es pura falta de información y conocimiento. Los valores obtenidos deben compararse desde perspectivas distintas.

Para cualquier duda en relación al tema tratado en este blog, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Sara Ruíz Torres

2 comentarios sobre “La importancia de contar con un nutricionista canino para elaborar la dieta de tu perro

    1. Hola Amelia, es posible que se necesiten hacer ajustes en el gramaje, por lo que puedes pedir hora con nuestro equipo nutricionista. El tema de la halitosis, puede que se lo esté causando alguna otra cosa, ya que la comida natural ayuda a combatir las bacterias presentes en la boca al no contener subproductos 🙏 Espero haberte ayudado, un saludo

Deja un comentario