¿Es necesario que mi perro haga mucho ejercicio?

Como petparents, seguro que alguna vez nos hemos preguntado si la cantidad de ejercicio que hace nuestro perro es la adecuada o la necesaria. Debemos saber que esto depende de su raza, de su edad, su condición física y su entorno.

De media, los perros suelen necesitar paseos diarios de una hora o más. Es necesario alargar el tiempo de estos paseos en razas más activas como los terriers, pastores y perros cazadores. 

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Cachorros

En el caso de los cachorros, tienen mucha energía, pero se cansan enseguida, por lo que lo ideal en estos casos es ofrecer ejercicios de juego y estimulación cognitiva en periodos de tiempo cortos, de unos 15 minutos al día. Cuanto más juguemos e interactuemos con ellos, mucho mejor, de esta forma no solo conseguimos que gasten energía, sino que también reforzamos el vínculo con ellos.

Cuando son tan pequeños, es importante que no intensifiquemos mucho el ejercicio, debido a que están en pleno desarrollo y un ejercicio muy duro podría repercutir negativamente en sus huesos y articulaciones. Lo que haremos es proporcionarles juguetes interactivos y mordedores, además de jugar con ellos.

Perros sénior

Los perros mayores también necesitan ejercitarse, aunque de forma más suave. Su metabolismo es más lento y su cuerpo no es tan fuerte como en su etapa adulta. Nos centraremos en ofrecer paseos de calidad, relajados, dejando tiempo para que olfatee y se relacione con su entorno al ritmo que quiera, sin forzarle a correr ni caminar de más. Su ejercicio tiene que ser más cognitivo que físico. Con una hora diaria de ejercicio, tanto cognitivo como físico, será más que suficiente. Debemos recordar adaptar los ejercicios en función de su estado de salud.

Ejercicio según su tamaño o condición física

Los perros pequeños, aunque su tamaño no les permita hacer tanto ejercicio como otros más grandes, también necesitan ejercitarse una hora diaria.

Para ellos, realizaremos juegos de búsqueda o de estimulación cognitiva. En su naturaleza está vigilar y cazar pequeños roedores, por eso suele ir muy bien ofrecer juegos interactivos en los que tienen que trabajar su ingenio para conseguir premios.

Los perros pastores necesitan un trabajo, es decir, un propósito diario que los mantenga activos mentalmente, es por ello que en estos casos suele ser recomendable ofrecer paseos largos, excursiones por el monte, agility o canicross. Además, será imprescindible el uso de condroprotectores naturales para fortalecer sus articulaciones y evitar casos de displasia, patología muy común en estas razas. Estos casos son los que más beneficios obtienen de una comida casera para perros, ya que les aportamos nutrientes de calidad para cuidar su desgaste físico.

Los perros cazadores o terriers también necesitan canalizar su instinto de caza, y para ello será necesario ofrecer largos paseos en los cuales trabajen su función física y cognitiva.

Los perros musculosos (pitbulls, rottweilers, dogos, doberman, etc) necesitan mantener su musculatura, es por eso que necesitan unas cantidades de comida más elevadas que otros perros. En cuanto al ejercicio, podemos disfrutar de un buen entrenamiento de salto, arrastre de peso, carrera y fuerza explosiva. En estos casos, también será necesario el uso de condroprotectores para proteger la salud articular y ósea.

Además, con una comida real para perros, como es el caso de los menús de Dogfy Diet, contaremos con el aporte de proteínas de alta calidad para construir músculo de forma saludable, y con la ayuda de nuestras nutricionistas podremos adaptar la dieta a sus necesidades.

Combinar el ejercicio con la alimentación natural es esencial

La combinación de alimentación natural y ejercicio diario es necesaria para que nuestro perro goce de una buena salud, sin embargo, como hemos comentado anteriormente, cada perro tiene unas necesidades energéticas diferentes, por lo que deberemos adaptar su rutina de ejercicio.

En cualquier caso, si nuestro perro hace ejercicio, es necesario suplementar su dieta con condroprotectores naturales, ácidos grasos omega 3 y en algunos casos grasas saludables.

También será necesario adaptar bien la ración de comida natural, ya que deberemos aumentar el aporte calórico. Desde el servicio de asesoramiento nutricional de Dogfy Diet contarás con la ayuda de nuestras nutricionistas para adaptar el menú de tu peludo.

Para cualquier duda en relación al ejercicio que debe hacer tu perro, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Dogfy Diet

4 comentarios sobre “¿Es necesario que mi perro haga mucho ejercicio?

  1. Mi perro, un Akita inu de 5 años, es muy sensible y con muchos piensos se pone malo con gastroenteritis. Desde que come dofdy diet no ha vuelto a estar malo de la tripa y hace sus necesidadesuy pocas veces. Estoy encantada. Aunque esta delgadito y no logro que engorde. De pequeño tuvo guardias y eso hizo que se quedara más delgado.

    1. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, Maria, y mil gracias por confiarnos la alimentación de tu peludo. Nos encanta que estéis tan contentxs con Dogfy. ¡Un saludo! ✨

  2. Muchas gracias por la iniciativa de blog que resuelve tantas dudas. Agradecería dedicaran una entrada acerca de la dentadura de los perros y la diferencia que supone una alimentación de pienso seco y otra natural, como la de Dogfy, en sus dientes, necesidad de limpieza, pérdidas de piezas dentales, en definitiva qué tipo de comida es más favorable.
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola María del Pilar! Primero de todo, muchas gracias por leernos. Tomamos nota de esta temática de blog para futuras entradas, ¡muchísimas gracias por proponerla! 🥰

Deja un comentario