El alga espirulina para perros: todo lo que necesitas saber

En este blog, vamos a compartir todo lo que hay que saber acerca del alga espirulina, un maravilloso suplemento para nuestros perros. Se trata de un alga microscópica de color verde (debido a su alto contenido en clorofila) y azul (debido a la ficocianina).

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

¿Qué beneficios tiene incluirla en la dieta?

  1. Es un suplemento natural muy completo:

La espirulina es un superalimento, está cargado de nutrientes y de potentes poderes curativos. Es importante que elijamos espirulina ecológica y que leamos bien la etiqueta. Se trata de una microalga y está compuesta por un 50-70% de proteína seca, ácidos grasos omega 3 y 6, de los cuales el 40% lo forma el ácido gamma-linoleico (GLA). Además, contiene altos niveles de Betacaroteno, Vitaminas B12 y minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio.

  1. Tiene una acción antioxidante que protege el hígado del peludo:

La clorofila y ficocianina son dos antioxidantes muy potentes que actúan como hepatoprotector, ayudando a cumplir con sus funciones y a filtrar las toxinas de su organismo.

Estos antioxidantes también ayudan a los riñones, manteniendo el organismo limpio de toxinas y ayudando a la oxidación, retrasando así el envejecimiento.

  1. Potente antiinflamatorio:

La ficocianina actúa reduciendo el dolor y la inflamación, lo cual lo convierte en un antiinflamatorio natural y hace que esta alga sea un excelente suplemento en casos de artritis u otras enfermedades inflamatorias.

4. Facilita la digestión

Este suplemento, aparte de tener nutrientes de fácil absorción, fortalece el tránsito intestinal y balancea la flora del mismo, fortaleciendo de esta manera el sistema inmunológico.

  1. Ayuda a prevenir y a aliviar problemas de alergias:

La espirulina estimula todas las partes funcionales del sistema inmune y también la producción de nuevas células sanguíneas. Esta capacidad que tiene para fortalecer el sistema inmunológico de los peludos se extiende hacia las alergias.  

Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmunológico, por lo que si el sistema inmune está reforzado y equilibrado, estará más preparado para lidiar con cualquier tipo de patógeno y alérgeno.

6. Previene el cáncer y ayuda en su tratamiento:

La ficocianina presente en la espirulina, no solo es un potente antiinflamatorio y antioxidante, sino que también previene la formación de células cancerígenas y estimula la producción de células T, que se encargan de atacar y destruir las células cancerígenas.

Entonces, la espirulina no solo previene la formación del cáncer, sino que es efectivo también en su tratamiento, ya que sus compuestos ayudan a regenerar el tejido dañado por los tratamientos de radiación y estimulan el crecimiento de células anticancerígenas.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Al ser un suplemento natural muy concentrado, la dosificación es reducida: 0,2 gramos por cada kg de peso del animal.

Además de este suplemento natural, lo idóneo es ofrecer comida natural ya que ésta también contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. La mejor opción siempre será ofrecer una alimentación 100% natural, elaborada con ingredientes naturales, libres de cereales, sin químicos ni saborizantes, y que además proporcione y cubra las necesidades nutricionales de nuestros peludos.

Para cualquier duda en relación a la ingesta de este suplemento en perros, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Belén Portela

Nutricionista canina

8 comentarios sobre “El alga espirulina para perros: todo lo que necesitas saber

  1. Perdona la intromisión, la espirulina no es un alga, pertenece al grupo de las cianobacterias, son unas bacterias antiquísimas capaces de hacer la fotosíntesis para alimentarse.

  2. Buenas Adán, gracias por leernos. Es cierto lo que comentas, es una cianobacteria, aunque como tal se vende como microalga. Por nuestra parte, siempre intentamos escribir los blogs para que todo el mundo pueda entenderlos, aunque gracias por el apunte. ¡Un saludo!

  3. Buenas Roxana, gracias por leernos. Se puede dar de muchas formas, pero recomendamos que se suministre en días alternos. ¡Un saludo!

Deja un comentario