Alimentos naturales aptos para darle a tu perro

Nuestros perritos, al igual que cualquier ser vivo, se pueden beneficiar de los nutrientes de los alimentos frescos.

En este blog os presentaremos un listado de los alimentos más beneficiosos y que más les gustan.

Los perros, como cualquier otro ser vivo, pueden beneficiarse de los nutrientes de los alimentos frescos.

En el blog de hoy, vamos a presentar un listado de los alimentos que pueden resultarles más beneficiosos y que son 100% naturales.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Debemos partir de un hecho, y es que los perros son animales carnívoros facultativos, por lo que la carne siempre va a ser la base de su alimentación. Igualmente, el organismo de un perro puede digerir también otro tipo de alimentos, como fruta o verdura.

Carnes

Podemos dar pollo, pavo, conejo, cordero o ternera. Ofreciéndoles carne estamos aportando minerales, aminoácidos esenciales y proteína de alto valor biológico. Hay que tener en cuenta que las proteínas no son acumulativas, y que por ello deberán ingerirse a diario.

Vísceras

Las vísceras tienen un valor nutritivo muy alto, y es esencial que los perros las ingieran, debido a la alta concentración de vitaminas y minerales. Algunos ejemplos de vísceras que pueden comer son el hígado, el riñón, el páncreas, el bazo, el cerebro, el timo, ente otros.

Pescado

El pescado también les aporta grandes beneficios, como el bajo contenido de grasas saturadas. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que hace que este alimento tenga propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Es importante que el pescado que le demos sea fresco. Los más recomendados son la merluza, el arenque, el salmón o las sardinas.

Huesos carnosos

Otro alimento esencial para los perros son los huesos carnosos. Los huesos carnosos están recubiertos de carne, normalmente suelen tener proporcionalmente un 67% de hueso frente a un 33% de carne. Es recomendable que se les dé crudos, previamente congelados. Los perros tienen un PH estomacal diferente al nuestro, mucho más ácido, por lo que pueden digerirlos sin ningún inconveniente.

Este alimento es rico en vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, además aportar calcio y fósforo, que son esenciales para los perros.

Huevos

Otro alimento de origen animal que pueden consumir son los huevos. Tienen una alta concentración de vitaminas A, B12 y D. También son ricos en ácidos grasos Omega3, por lo que tendrán un pelaje mucho más brillante y sano. La cáscara del huevo también la pueden consumir como fuente de calcio natural.

Verduras

Este tipo de alimentos ayudarán a regular el tránsito intestinal, ya que tienen un gran aporte de fibra y ayuda a que nuestros peludos puedan eliminar toxinas.

Algunos ejemplos de verduras que podemos ofrecer son brócoli, tubérculos (zanahoria, boniato, patata), calabacín, espinacas, calabaza, entre otras. Además de fibra, aportan vitaminas del grupo A, B, C y minerales.

Existen otras verduras que es mejor evitar, como por ejemplo, las berenjenas crudas, la cebolla, el cebollino, el tomate verde o los ajos en grandes cantidades.

Frutas

La fruta es hidratante, nutritiva y además tiene alta digestibilidad. En proporción a los demás alimentos, este es el que debemos ofrecer en menor cantidad, no sobrepasando nunca un 5% de la ingesta total de la dieta de nuestro perro.

A parte de la fibra, vitaminas y minerales, las frutas se caracterizan por su poder antioxidante. Dentro de la gran variedad de frutas que podemos dar, tenemos que tener especial cuidado con las uvas, que son tóxicas para los perros. El resto de fruta, generalmente, puede darse sin problema.

Teniendo en cuenta que estos son los alimentos que más beneficios les aportan, podemos ser creativos en su presentación, elaborando cremas, helados en verano, chuches con vísceras y otras opciones que permitirán variar la rutina de nuestro perro, siempre de forma saludable. 

Para cualquier duda en relación al tema tratado en el blog, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Belén Portela

Nutricionista canina

2 comentarios sobre “Alimentos naturales aptos para darle a tu perro

  1. Hola! Respecto al hueso carnoso, qué tipo de hueso es?? Es el típico que echamos al cocido por ejemplo o cual??
    Siempre congelado previamente, durante cuánto tiempo??
    Muchas gracias

    1. Buenas Idoia, el hueso carnoso es todo aquel que se encuentra recubierto de carne, por ejemplo: muslos, cáscaras de pollo, alas, contramuslos, chuletas de cerdo… Así que depende de lo que le eches al cocido. Si te queda alguna duda concreta, puedes escribir a nutricionistas@dogfydiet.com, ¡un saludo!

Deja un comentario