Receta de verano para perros: Helado de cúrcuma

En el blog de esta semana os traemos una receta muy refrescante para peludos, el helado de cúrcuma, que está llena de antioxidantes y es antiinflamatoria. Es una receta sencilla y muy sabrosa, que suele encantar a todos los peludos.

El helado de cúrcuma también puede ofrecerse en invierno (dejando que se descongele para que no esté tan frío).

Esta deliciosa receta de ingredientes 100% naturales no tarda más de 10 minutos en prepararse, y es también apta para humanos.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Kéfir: se puede adquirir fácilmente en el supermercado, o se puede hacer en casa. El kéfir es un producto fermentado que actúa como probiótico, por lo que tiene un efecto positivo en la flora intestinal de nuestros perros.
  • Golden Paste: en el siguiente apartado os explicamos cómo hacer esta pasta de oro y sus beneficios, ya que la necesitaremos para preparar nuestro helado.
  • Frutos rojos: podemos añadir arándanos, moras y frambuesas. Estos frutos tienen efectos antioxidantes (neutralizan la acción de los radicales libres), antibacterianos (previene y trata infecciones urinarias) y poseen un efecto diurético en su organismo. Además, son ricos en Vitamina C y provitamina A.
  • Copos de coco: tienen un efecto prebiótico. A diferencia de los probióticos, estos contienen fibras vegetales especializadas y actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino. Los prebióticos se encuentran también en muchas frutas y verduras.

Receta Golden Paste:

Ingredientes:

  • 70 gr de cúrcuma, a poder ser bio. 
  • 70ml de aceite de coco: este debe ser bio y prensado en frío.
  • 2 gr de pimienta negra recién molida: potencia los efectos de la curcumina, presente en la cúrcuma. 
  • 250ml de agua natural.

Preparación:

  1. En una olla, añadiremos agua y cúrcuma a fuego muy bajo. Removeremos unos 7 minutos hasta conseguir una pasta. Si vemos que es necesario añadir más agua o cúrcuma, no hay problema en hacerlo.
  2. Agregaremos la pimienta recién molida y el aceite de coco y removeremos hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Dejaremos enfriar y lo guardaremos en un bote de cristal en la nevera para poder añadirlo al helado que vamos a preparar a continuación.  

Beneficios de la Golden Paste:

  • Rica en antioxidantes, por lo que protegen al organismo de la oxidación de los radicales libres.
  • Potente antiinflamatorio natural que alivia dolores articulares y la inflamación. Sobre todo, está indicado para perros con actividad moderada y alta o si vemos que nuestro peludo después de un paseo por la montaña o por la playa cojea un poco.
  • Ayuda a prevenir la disfunción cognitiva.
  • Potentes efectos anticancerígenos.

¿Cómo preparamos el helado de cúrcuma?

¡Tardaremos solo 3 minutos!

Preparación:

Con la Golden Paste ya hecha y enfriada, solo nos queda unir los ingredientes restantes. Cogeremos un cuenco de cristal grande y añadiremos el kéfir y los frutos rojos, después lo batiremos o trituraremos todo (dependerá de los gustos de nuestro perro). Una vez tengamos la mezcla, añadiremos la Golden Paste y los copitos de coco por encima.

Podemos optar por congelar la receta en cubitos de hielo tradicionales o en moldes con forma de patitas o de huesitos. Esta receta también se puede servir en invierno, dejando que se descongele y poniéndolo por encima de su comida.

Para cualquier duda en relación a la elaboración del helado de cúrcuma, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Alejandra Coma

Nutricionista Canina

2 comentarios sobre “Receta de verano para perros: Helado de cúrcuma

Deja un comentario