Casos en los que se recomienda suplementar la dieta natural de Dogfy Diet

Los suplementos naturales son productos alimenticios que contienen fuentes concentradas de nutrientes. En los casos en que un perro se encuentre sano y se alimente con comida natural, no deberían ser necesarios. Sin embargo, pueden añadirse para aportar un extra de nutrientes, así como para prevenir o tratar ciertas condiciones de salud particulares.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Existen un sinfín de suplementos alimenticios que se recomiendan para determinadas patologías, en este blog vamos a tratar de resumirlo: 

AG Omega 3 y Omega 6:

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 se obtienen a través de la dieta, ya que el cuerpo no los puede sintetizar. Son imprescindibles para las funciones esenciales del organismo, intervienen en el desarrollo neurológico y tienen un papel fundamental regulador de la inflamación.

El ácido graso Omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias en el organismo. Existen tres muy conocidos: Ácido eicosapentaenoico (EPA) y Ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentran en pescados azules, salmón y algas. Y el Ácido alfa-linoleico (ALA), de origen vegetal, presente en algunos frutos secos como las nueces y las semillas de lino. También está presente en la verdura de hojas verdes.  

Hay determinadas patologías en las que estos AG se recomiendan especialmente: cardiopatías, problemas osteoarticulares (artritis/artrosis), epilepsia idiopática y cuando el perro se encuentra en edad temprana (cachorro) y en edad avanzada (sénior).

Condroprotectores:

Existen varios conroprotectores naturales con beneficios similares, pero esta vez nos centraremos en el mejillón de labio verde:  

  • Mejillón de labio verde: súper alimento que tiene potentes cualidades antiinflamatorias. Ideal para perros con problemas en las articulaciones, ya que beneficia y fortalece el sistema locomotor, los ligamentos y los tendones.

El mejillón de labio verde tiene una gran capacidad de aliviar el dolor, rebajar inflamaciones articulares y evitar o retrasar la aparición de patologías como la artritis, la artrosis o las hernias.

En veterinaria, existen diversos medicamentos para combatir estas enfermedades, como AINES, que son fuertes antiinflamatorios que nuestros peludos toman durante largos periodos de tiempo, pudiendo afectar a los órganos en el largo plazo.

Probióticos:

Los perros sanos, normalmente, no necesitan alimentarse con probióticos, sin embargo, ofrecen grandes beneficios para la salud:

  • Mejoran la flora intestinal.
  • Mejoran la captación y absorción de nutrientes.
  • Protegen el sistema digestivo contra bacterias nocivas.
  • Fortalecen el sistema inmune.

Los probióticos podemos encontrarlos en productos naturales como el kéfir, el yogur natural (no apto para perros intolerantes o con alergias a derivados lácteos), en microalgas y en vegetales fermentados como el chucrut.

Los probióticos se recomiendan mucho en patologías relacionadas con el sistema digestivo, para mantener la flora bacteriana intestinal y en casos de IBD (bajo supervisión especialista).

Aceite de CBD:

El CBD es un compuesto que se encuentra en el cannabidiol. Recordemos que no es psicoactivo.

Tiene efectos analgésicos y propiedades antiinflamatorios y antioxidantes. Por ello, se recomienda cuando existen problemas en las articulaciones o dolor crónico, enfermedades autoinmunes, cáncer, disfunción cognitiva o epilepsia idiopática.

También tiene efectos ansiolíticos, por lo que, en casos de estrés, ansiedad y trastornos de conducta, también podría recomendarse.

Todos estos suplementos deben ser suministrados por un especialista, ya que deben calcularse las dosis y los tiempos necesarios. Podemos contar con el asesoramiento de la empresa Dogfy Diet, ya que su equipo de expertas nutricionistas puede asesorar en todo momento según el caso y la condición del perro.

Para cualquier duda en relación a la suplementación que ofrecer según la patología, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Dogfy Diet

8 comentarios sobre “Casos en los que se recomienda suplementar la dieta natural de Dogfy Diet

  1. El suplemento es mejor que sea siempre junto con la comida?

    Le suelo dar un poqutio de KEFIR después de los paseos por la mañana y él come a primera hora de la mañana. Es decir que no se lo doy a la vez.

    1. Hola Andrea, es preferible que lo tome antes de la primera toma de Dogfy Diet del día o bien junto a la comida. Al ser un probiótico, recomendamos darlo previamente a la comida o bien mezclado con la misma, ya que de esta forma mejorará la función intestinal 🤗 Un saludo

  2. Hola buenos días, estoy muy contenta con la comida y a lola le encanta, pero cada cierto tiempo, hace cacas con moco y un poko de diarrea. Que se soluciona con visita al veterinario. Ella esta comiendo la comida de pavo. No se si algún ingrediente no le sienta bien.

    1. Hola Arancha, muchas gracias por leernos y por expresarnos tu duda. Puedes pedir cita con nuestro equipo de nutricionistas para que puedan asesorarte sobre lo que hacer, recuerda que este servicio se incluye en tu cuota de suscripción 😊 Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Deja un comentario