Los mejores condroprotectores naturales para tu perro

Los condroprotectores, como bien deja su nombre intuir, son productos que favorecen la salud de los cartílagos, es por ello que son tan importantes en determinadas etapas de la vida de un perro. Por ejemplo, en cachorros, ya que se encuentran en crecimiento; y en perros sénior, por tener las articulaciones desgastadas.  

Si no cuidamos bien la salud articular, pueden aparecer complicaciones como osteocondrosis, displasia, artritis, panosteitis, entre muchas otras.

En este artículo, nos centraremos en los condroprotectores necesarios para ayudar a nuestros perros geriátricos a paliar el dolor producto de estas enfermedades degenerativas.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

¿Cómo detectar si nuestro perro padece una enfermedad articular?

Cuando nuestro peludo padece una enfermedad articular, posiblemente observaremos cambios en su comportamiento a la hora de hacer ejercicio, como, por ejemplo, una disminución de la intensidad en el juego, cojeras, dolor al palpar sus extremidades, lamido de sus patas, rechazo a subir escaleras o al sofá, entre otros síntomas.

Será muy importante que, ante cualquier síntoma parecido a los mencionados, acudamos a nuestro veterinario de confianza para que lo revise y pueda obtener un diagnóstico mediante una radiografía.

Alimentación natural para perros con problemas articulares

La nutrición juega un papel fundamental para prevenir futuros problemas articulares, aquí es donde entran en juego los condroprotectores, los cuales nutren a los condrocitos, que son las células formadoras de cartílago.

Los condroprotectores son nutracéuticos destinados a prevenir futuras complicaciones articulares, pero también nos ayudan a paliar algunos síntomas como la inflamación y el dolor.

A continuación, os nombramos los suplementos antiinflamatorios y condroprotectores naturales más utilizados por los nutricionistas. Siempre recomendamos que todos los condroprotectores para perros sean de origen animal para nutrir adecuadamente el tejido articular.

Antiinflamatorios naturales:

  • Ácidos grasos omega 3: antiinflamatorios por excelencia que, administrados en las dosis adecuadas, disminuyen el dolor y la inflamación del tejido articular. Recomendamos las cápsulas de aceite de pescados azules (preferiblemente pequeños como las sardinas), krill o algas marinas.
  • Golden paste: la curcumina y el aceite de coco como principales ingredientes de esta pasta, son excelentes antiinflamatorios.
  • Harpagofito: es una planta con propiedades antiinflamatorias que se suele utilizar en muchos condroprotectores comerciales.
  • MSM: compuesto de azufre que el cuerpo utiliza para la formación de glucosamina y condroitina, apoyo nutricional para el dolor articular, rigidez muscular, artritis, curación de heridas, incluso para alergias.
  • Frutos rojos: contienen antioxidantes que actúan sobre el envejecimiento prematuro de las articulaciones.

Condroprotectores naturales:

  • Caldo de huesos: derivado de la cocción lenta de huesos, cartílagos y pieles de animales, los cuales resultan en un producto gelatinoso que es una gran fuente de colágeno fácilmente asimilable.
  • Mejillón de labio verde: condroprotector de fácil administración, alternativa natural a los antiinflamatorios convencionales (AINE) por tener una acción muy parecida. En la composición del mejillón encontramos omega 3, vitaminas, antioxidantes, enzimas, glicosaminoglicanos y taurina. Se ha demostrado clínicamente que alivia síntomas de la osteoartritis canina.
  • Piezas enteras: además de ser una fuente inmejorable de colágeno, también ayudarán a trabajar la masticación y favorecerán la eliminación de sarro. Estaríamos hablando de patas u orejas, las cuales están formadas principalmente por cartílago. Es recomendable darlas crudas y previamente congeladas, para que sean seguras para nuestros peludos.

Condroprotectores aislados que encontramos en el mercado:

  • Condroitina
  • Glucosamina
  • Ácido hialurónico
  • Colágeno hidrolizado

Los condroprotectores naturales mencionados no presentan inconvenientes para ofrecer junto con el tratamiento veterinario, pero recomendamos siempre contar con la opinión de un experto.

Para cualquier duda en relación a los condroprotectores naturales, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Mireia Camón

6 comentarios sobre “Los mejores condroprotectores naturales para tu perro

    1. Hola Rosario, gracias por leernos 😊 Comentarte que nuestros menús se encuentran 100% completos y equilibrados, por lo que la nutrición de tu perro es segura. Estos condroprotectores sobre todo están recomendados para casos de problemas articulares, como se indica en el blog. ¡Espero haberte ayudado!

  1. Me encanta vuestros consejos y la verdad que aprendo muchas cosas para mi perrita, que es de muy buena ayuda. Muchísimas gracias y seguir enseñándonos cosas.

    1. Muchísimas gracias a ti, Manuel Angel, por leernos, estamos muy felices de que el contenido que hacemos sea de tanta utilidad para tu perrita 😊 ¡Un abrazo!

  2. Nuestro pastor alemán abuelete está encantado con vuestro producto y nosotros aún más aún con vuestro inmejorable servicio. El blog nos ayuda mucho, pero luego nos topamos con la realidad, tener que encontrar alguno de los productos que recomendáis cuando no vivimos en una gran ciudad. ¿No os planteáis comercializar alguno de esos productos o al menos indicarnos marcas que sean de confianza?

    1. ¡Hola, Francisco! Primero de todo, muchísimas gracias por leernos, nos alegra mucho saber que nuestro blog es útil y que os gusta el producto. Para este tema, y si eres cliente, puedes pedir cita con nuestro equipo de nutricionistas para que te recomienden condroprotectores específicos, ¡muchos de ellos pueden comprarse por internet! También informarte de que, en un futuro, la intención es que comercialicemos también este tipo de suplementos 🙂 Espero haberte ayudado, un saludo 🤗

Deja un comentario