¿Por qué no dar pienso a nuestro perro?

Seguro que alguna vez nos hemos preguntado si la alimentación que estamos dando a nuestro perro es la más adecuada para él. Es normal que nos surjan dudas y tengamos preguntas, teniendo en cuenta que el pienso es un alimento que lleva muchos años como producto estrella para la alimentación de los perros.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Siendo realistas, también debemos reconocer que es muy práctico coger un bol, rellenarlo y servirlo sin más complicaciones.

La comodidad de los alimentos procesados como podría ser el pienso ha hecho que se extienda en el mercado perruno y se haya mantenido durante todos estos años. Sin embargo, solo por comodidad, ya que el pienso es antinatural e insano.

Son bolas insípidas, poco agradables y nada fáciles de digerir para nuestros animales (de ahí que tengan la necesidad de beber tanta agua, y al pasarse a una dieta como la nuestra se nota la reducción de la ingesta de agua). Por suerte como sociedad, estamos en un momento en que empezamos seriamente a tomar conciencia sobre la importancia de la alimentación natural. Ya que, al final, seamos humanos, perros o ballenas, somos cuerpos que necesitan nutrientes de calidad para poder vivir. Alguna vez habremos oído decir que “Somos lo que comemos”.

Es cierto, por otro lado, que el perro se lleva domesticando en Europa desde hace aproximadamente 18.000 años y que su genética ha cambiado, pero eso no justifica la pobre composición de los piensos y de su masiva normalización.

Los lobos y los perros comparten un alto porcentaje de ADN todavía hoy en día, y sin embargo los lobos siguen siendo animales cazadores. Si comparamos la alimentación de uno y de otro teniendo en cuenta esta similitud, veremos que no tiene ningún sentido.

Lo más importante es que se respete la naturaleza del perro, que comparte en un alto porcentaje con el lobo. Por tanto, deberemos de buscar alimentos con base de proteína animal de alta calidad y de alto valor biológico, procurando así un estado de salud óptimo para nuestro perro. En su estado natural, un perro adquiriría alimentos naturales, reales y frescos, que es lo que procuramos ofrecer con los menús de Dogfy Diet.

¿Por qué los propios veterinarios recomiendan pienso?

Muchas veces, los veterinarios nos hacen recomendaciones de pienso. Esto se explica porque, en la carrera universitaria de veterinaria, no se enseña nutrición.

Existen cursillos que normalmente están impartidos por marcas populares de pienso comercial que se enfocan 100% en promocionarse. Pocos son los veterinarios que después de finalizar la formación hacen un máster o doctorado en nutrición. Por ello hay tanta falta de conocimiento en relación a la nutrición natural canina. Cuando a nuestro perro le duele la rodilla, lo llevamos a un especialista en traumatología, en cambio, cuando tiene un problema alimenticio no hay especialidades, nos atiende el “médico de cabecera”, que en el caso del mundo perruno es un veterinario que normalmente no tiene conocimientos sobre nutrición real y adecuada para perros.  

De hecho, nosotros mismos podemos comprobarlo, al coger cualquier saco de pienso y leer su composición. No se entienden los ingredientes, su composición se basa en cereales, aceites de subproductos y químicos. Ningún ingrediente orgánico, natural ni real.

¿Por qué es buena una alimentación natural para perros?

Una alimentación sana y natural para nuestros perros, puede ayudar a la prevención y al retraso de muchas patologías y enfermedades. El pienso podría llegar a facilitarlas y favorecerlas, por la carencia de nutrientes y por su composición artificial.

Dogfy Diet ofrece unos menús que se encuentran perfectamente balanceados y equilibrados, aportando seguridad en la nutrición de nuestros perros. Las composiciones son fáciles de entender y las mostramos claramente: todos llevan carne o pescado en un 70%, huesos carnosos 10-15%, vísceras 10% (de dos tipos diferentes) y verduras en un 10%. Con ingredientes frescos, sin conservantes y sin ingredientes misteriosos a diferencia del pienso. Aseguramos el equilibrio en la nutrición, cubriendo todas sus necesidades nutritivas, poniendo atención al detalle y cumpliendo con los niveles nutricionales que propone la FEDIAC para una alimentación completa y segura para perros para todas las etapas de la vida.

Recordemos que “la comida buena es medicina, la comida mala necesita medicación”.

Los perros están preparados y adaptados para alimentarse con una dieta natural, y no con pienso.

Para cualquier duda en relación a la alimentación de nuestro perro, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Dogfy Diet

4 comentarios sobre “¿Por qué no dar pienso a nuestro perro?

  1. Hola.
    Llevo dando Dogfy a mis perros 2-3 años.
    Me gustaría saber si tenéis algún complemento más duro para que “ejercitasen” el sistema digestivo completamente.
    Cuando se habla de alimentación natural, creo que elementos más rígidos, como ternilla, huesos también van incluidos.
    Mi duda surge en que si no se les puede atrofiar el sistema digestivo (mandibula, músculos, encias…) al ser siempre una comida 100% blanda en la que no hacen un esfuerzo de masticación y con una digestión siempre es sobre ingesta blanda.
    Entiendo que es como dar de comer dieta blanda a una persona de continuo.
    Gracias.

    1. Buenas Alex, muchas gracias por compartir tu inquietud con nosotrxs. Al ser cliente de Dogfy, puedes pedir cita con nuestro equipo nutricionista para que puedan resolver tu duda. Si no sabes cómo hacerlo, envía un mail a atc@dogfydiet.com y ellas te dirán cómo proceder 🥰 Un saludo

  2. Hola,estoy muy contenta dándoles esta comida a mis perros
    Pero no se por vomitan ,y siempre estan comiendo pasto en el parque
    Tienen dos y el otro un mes d habercen purgado
    Muchas gracias por la atención
    Saludos

    1. Hola, Margoth 😊 Si eres clienta y te preocupa este tema, no dudes en pedir cita con nuestro equipo nutricionista para que puedan asesorarte. Si no sabes cómo hacerlo, envía un mail a atc@dogfydiet.com y ellas te dirán cómo proceder 🥰 Un saludo

Deja un comentario