¿Qué le doy de comer a mi perro con problemas digestivos?

Seguramente, nuestro peludo haya tenido alguna vez algún problema digestivo puntual o conocemos algún perro con problemas intestinales crónicos.

Normalmente, a estos perros, se les receta piensos específicos o latas de comida húmeda gastrointestinales, y su alimentación diaria se basa en esto. Sin embargo, estas opciones no resultan buenas, ya que están compuestas principalmente por cereales, subproductos y químicos que no resultan nada fáciles de digerir para el organismo del perro.

¿Quieres saber cómo funciona Dogfy Diet? No dudes en escribirnos por WhatsApp
¡Estaremos encantados de acompañarte en el cambio!

Nuestros perros también son lo que comen, por tanto, si están bien alimentados y nutridos, las posibilidades de desencadenar enfermedades son menores en comparación con la comida comercial. Muchos perritos tenían problemas digestivos y al cambiar su alimentación, estas patologías se han visto considerablemente rebajadas, incluso han desaparecido en algunos casos.

Con la comida natural, existen menos problemas gastrointestinales, menos enfermedades inflamatorias intestinales y menos diarreas, intolerancias alimentarias y flatulencias.

¿Qué enfermedades se relacionan con el tracto digestivo?

A continuación, enumeramos algunas de las enfermedades relacionadas con el tracto digestivo, ya que en algunos casos no son recomendables todos nuestros menús:

  • Pancreatitis: cuando ocurre esta enfermedad el páncreas se inflama y, en consecuencia, cuanto mayor cantidad de grasa, peor para el páncreas. Por ello, recomendamos los menús de pollo y pavo que son bajos en grasas.  
  • IBD: necesitan una dieta baja en carbohidratos y sin gluten, ya que su intestino está inflamado (a veces está debido a una mala alimentación o alergia). En estos casos recomendamos los menús de pavo y pollo.
  • Enfermedad hepática: el hígado se encuentra inflamado, así que deberemos ofrecer carnes bajas en grasas y alimentos digestivos. De nuevo, se recomiendan los menús de pollo y pavo.
  • Alergias alimenticias: primero, probaríamos con una dieta de descarte de pollo, ya que es la proteína que suele dar más problemas. Así, recomendaríamos el menú de pavo y después podríamos probar de introducir los menús de salmón y buey.
  • Leishmania: dependerá de si es visceral (en este caso, solo podrán comer pollo) o bien cutánea (en este caso, pollo y pavo).
  • Diabetes: la dieta tendrá que contener un alto porcentaje de proteína y fibra. (Podría comer todos los menús, pero si el perrito se encuentra un poco por encima de su peso, descartaremos el de buey al principio).

Probióticos y prebióticos

Cuando se dan estas enfermedades, aparte de ofrecer una alimentación natural y real, podemos añadir suplementos como algo beneficioso para la salud y para el bienestar de nuestros perros.

Una buena combinación que ayudaría a regular y a ajustar la flora intestinal, serían los probióticos y los prebióticos.

  • Los probióticos son bacterias saludables y beneficiosas que ayudan a poblar la microbiota intestinal, a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la digestión y a la absorción de nutrientes. Los lácteos fermentados son una buena opción, pudiendo ofrecerles una cucharadita en la primera toma de yogur natural (sin azúcares ni edulcorantes añadidos) o kéfir de cabra.
  • Los prebióticos son los ingredientes no digestibles que alimentan a los probióticos del intestino con un alto porcentaje de fibra. Podemos darles calabaza hervida (a algunos les gusta cruda) entre horas o en la toma de la tarde/noche.

Como dato curioso, el suplemento de levadura de cerveza actúa como probiótico y prebiótico.

Para terminar, nos gustaría recalcar que cada animal, al igual que las personas, son un mundo. Para poder ofrecerles la mejor opción y beneficiar su estado de salud, deberíamos estudiar cada caso individualmente y adaptarnos a sus necesidades.

Con Dogfy Diet esta personalización de cada caso es posible, ya que el equipo nutricionista hace un seguimiento de los perros si se requiere, con el objetivo de garantizar su felicidad y bienestar.

Para cualquier duda en relación a esta temática, el equipo nutricionista de Dogfy Diet queda a vuestra disposición.

¿Te gusta lo que hacemos en Dogfy Diet?
La experiencia nos dice que es mejor que lo compruebes por ti mismo.

¿Empezamos?

Sara Ruíz Torres

Deja un comentario